11.7.07

El inicio de la travesía (Tafí del Valle)







Después de una estadía en la casa de un amigo (Facundo) en Lomas de Zamora, y de un viaje en tren de Retiro a Tucumán que tomó 24 horas exactas, llegué al Jardín de la República. Mi estancia en San Miguel duró tan solo pocas horas, ya qué salí en colectivo desde la terminal hacia Tafí del Valle, un lugar que ya había visitado el año pasado pero, sinceramente, me llegó al alma. Teniendo en cuenta la hora a la que había caído en Tafí, 16.30, no tenia mas remedio que salir en busqueda de hospedaje y descansar despues de tamaño viaje. Mire el partido Brasil vs Uruguay en el Hostel y me fui a dormir, con la idea de levantarme temprano para disfrutar el dia. Me levante a las 10.30, cuando mi plan era levantarme tipo 8.00. Por suerte pude salir mas o menos rapido, despues de un mate cocido con pan casero, para mi caminata de 15 kms de ida hacia El Mollar. El camino de Tafi a El Mollar es alucinante, la naturaleza grita estruendosamente, en un sentido figurado, claro, y el hacerlo solo permite a uno disfrutar del silencio imperante que es solo interrumpido por alguna rafaga de viento. Despues de haberme ido afuera del camino por algunos minutos, retome la senda correcta y llegue a El Mollar pasado el mediodia. Comi unas empanadas en un barcito y sali con la panza llena, deseoso de encaminarme hacia un nuevo lugar.
La soledad puede ser buena compañera si te lleva a un lugar fantástico. Eso fue lo que pensé cuando, por curiosidad, me lanzé por un camino de El Mollar y caí en un lugar solitario, soleado y surcado por un río que no parecía muy muerto, teniendo en cuenta que esta es la época seca del año en esta región. Descanse los pies, rogando que los incipientes callos no pasaran de pichones. Me toste algo bajo el sol, a pesar de que estaba algo fresco, los 2000 mts de altura hacen que el sol este mas cerca y pegue mas. Despues de media hora de un baño de naturaleza pura, sali rumbo hacia Tafi, para que la caida del sol no me sorprendiera en el camino. Una vez en el hostel, cai rendido en la cama y me dormi una pequeña siesta, interrumpida varias veces por los ladridos de un perro que jugaba con una niña.
Mañana temprano, apenas salga el Invictus, parto con destino a Amaicha del Valle, uno de los lugares mas soleados del mundo,y por ende, uno de los mas seco. Pero solo va a ser una parada ya que mi plan es ir a visitar las Ruinas de Quilmes, cercanas a Amaicha.
Bueno, el que les escribe esta hecho mierda por tercer dia consencutivo. Espero que la fiebre y dolores musculares producidos por la vacuna contra la fiebre amarilla no aparezcan. Lamentablemente en Tafi del Valle no hay ningun cyber donde se puedan bajar las fotos, vamos a ver que pasa en Amaicha. Hasta la proxima.

No hay comentarios.: